martes, 31 de enero de 2017

VIII CARRERA POPULAR 10K DEL ROSCÓN 2017

Foto: Ana Urrea





                                                          Foto: Os Andarines de Aragón







En realidad este pequeño relato de la carrera, habría que dividirlo en dos partes:

PRIMERA PARTE (sábado, en mi casa):
Todo comenzó por la mañana del sábado con la reunión en mi casa de mi amigo Adrián Blesa para configurar y sincronizar mi "Garmin Hege 810". Es un verdadero fenómeno con esto de las nuevas tecnologías y es al siempre recurro cuando estoy en un apuro, y este era gordo. Se puso al trabajo y en cuestión de menos de una hora el tema ya estaba totalmente acabado, y listo para ser utilizado en la carrera que tenía el domingo. Como podéis comprender, quedé súper agradecido por la ayuda recibida y con muchas ganas de utilizarlo en la carrera.

SEGUNDA PARTE (domingo, día de la carrera):
Me levanté temprano ya que tenía que recoger el dorsal antes de la carrera. Salí a la calle y puse en funcionamiento el "Garmin" y las lecturas de los parámetros seleccionados el día antes, funcionaban correctamente. Ya en salida, saludé a varios de los organizadores de la carrera que me ayudaron a colocar el dorsal en mi Handbike y a otras cosillas. A partir de este momento, me dedique a pasear despacio por el circuito para no quedarme frío, ya que la mañana salió fresquita y el termómetro marcaba en esos momentos unos 3º o 4º al sol. Me quedé totalmente sorprendido porque antes de tomar la salida, ya había hecho seis kilómetros y medio y la carrera era de diez kilómetros.

Y llegó la hora de tomar la salida, con los músculos de mis brazos en plena tensión y con un pulso de 110 pulsaciones por minuto. Para mi era correcto para comenzar la carrera. Tomé la salida y afronté las primeras cuestas del circuito con la cabeza, regulando y jugando con el desarrollo.  Llegamos a la zona del carril bici (mi tramo preferido) y metí el "turbo", pero sin pasarme, a una velocidad constante entre 15.5 y 17.5 kilómetros por hora de media, aunque reconozco que en algunos sitios llegué a coger los 20 kilómetros por hora. A partir de terminar este tramo rápido, vino para mi lo que es la parte más dura de la carrera, y toda la ventaja que había ganado antes, lo perdí al final de la carrera. Esta carrera ya la hecho varias veces y se lo que hay, y si me gusta mucho hacerla es precisamente por lo que me exige de esfuerzo a mi anatomía.

Ya feliz en la meta me hidraté bien y tuve el gran placer de poder saludar a varios amigos, entre ellos al incombustible maratoniano Dionisio Mingotes, al que le debo una visita desde hace años, para ver sus magníficas colecciones.

Y como el día se iba calentando y me encontraba estupendamente bien, di un largo rodeo por la ciudad sin prisas hasta mi casa, y al llegar al portal de mi casa, pude comprobar que había hecho otros seis kilómetros y medio. 

-Total kilómetros realizados: 6. 5 k. de calentamiento + 10 k. de la carrera + 6.5 k del paseo = 23 kilómetros más para el cuerpo. Seguimos con el plan diseñado para seguir sumando kilómetros y experiencia, de cara a mi participación este año en la Maratón de Valencia, en el mes de noviembre.

Texto:
Joaquín Pacheco
Foto:
Ana Urrea
Foto:
Os Andarines de Aragón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario